En distintas intervenciones, elementos municipales lograron la detención de dos personas que fueron sorprendidas con sustancia granulada al tacto, aparentemente «cristal», por lo que fueron consignadas ante las autoridades correspondientes.
La primera detención se registró sobre el cruce de la calle 5 de Mayo y Rivero y Gutiérrez, en la zona centro de la ciudad, cuando los oficiales que circulaban por el lugar observaron que un sujeto, al notar su presencia, adoptó de inmediato una conducta sospechosa, por lo que procedieron a abordarlo. De esa manera, quien dijo responder al nombre de Edwin Alejandro -de quien no se proporcionó la edad- fue sorprendido con un envoltorio de plástico entre sus pertenencias, el cual contenía 5 gramos de sustancia granulada al tacto.
Más tarde, elementos del Grupo de Operaciones Especiales, al realizar sus labores de vigilancia sobre la calle Francisco Tiscareño y Ma. de Jesús González, observaron a una persona del sexo masculino, quien, al notar su presencia, comenzó a correr aparentemente sin motivo alguno. Al ser alcanzado, el sospechoso, quien dijo llamarse Daniel, de 28 años de edad, fue sorprendido con un envoltorio con «cristal» que arrojó un peso de 3 gramos.
Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados junto con los envoltorios que les fueron encontrados ante el Agente del Ministerio Público en turno del fuero común, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.