Una mujer que conducía con aliento alcohólico, dio vuelta sin precaución en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y cruce con el Blvd. Juan Pablo II, a la altura de la colonia Francisco Villa y terminó por impactarse contra una camioneta cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Aunque ambos resultaron lesionados, no requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El aparatoso accidente automovilístico se registró a las 04:04 de la madrugada y fue provocado por una mujer identificada como María del Pilar, de 44 años.
Hasta el lugar del accidente acudieron unidades de la Policía Vial y una ambulancia de Cruz Roja, cuyos socorristas valoraron a los conductores involucrados, quienes presentaban golpes leves en diferentes partes del cuerpo.
Se estableció que al momento de los hechos María del Pilar conducía un vehículo Chevrolet, modelo 2018, color gris, con placas de Aguascalientes y se desplazaba por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con el Blvd. Juan Pablo II, dio vuelta hacia su izquierda para incorporarse a dicha arteria.
Sin embargo, la maniobra la realizó sin precaución, pues según testigos, tenía el semáforo en rojo, lo que provocó que se impactara contra una camioneta Ford Escape, modelo 2009, color azul y con matrícula de Aguascalientes, que conducía el joven Edgar Eduardo, de 26 años.
Esta camioneta circulaba por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines en sentido de poniente a oriente y con la luz verde del semáforo.
Una vez que a ambos conductores se les practicó la prueba de alcoholimetría, se estableció que María del Pilar conducía con aliento alcohólico, mientras que Edgar Eduardo se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM.