Staff
Agencia Reforma

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Un hombre fue detenido, golpeado y amarrado a un poste para entregarlo como responsable del asesinato de una doctora en el programa IMSS-Bienestar en la Sierra Tarahumara.
A un lado tenía un arma de asalto AK- 47 y una cartulina en la que es relacionado con la muerte de la anestesióloga originaria de Sinaloa.
«Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha», decía la leyenda en la cartulina, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscalía precisó que el hallazgo del sujeto se produjo el lunes, aproximadamente a las 17:00 horas, el hombre fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
La doctora Masiel Mexía Medina, de 38 años de edad, fue asesinada por arma de fuego en las primeras horas del lunes en su vivienda ubicada en el Barrio La Pista, localidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, donde vivía sola.
Aunque fue trasladada al Hospital San Juanito del Programa IMSS-Bienestar, la profesionista originaria de Sinaloa, quien había sido herida en cabeza y pecho, ya no presentó signos vitales.
La dependencia dio a conocer que de acuerdo con testigos, un sujeto identificado como un habitante de esa misma comunidad, es quien aparece como presunto responsable de haber ingresado al domicilio de la doctora para dispararle.
Se identificó que el sujeto anteriormente había ingresado armado a otro domicilio.