En el cierre de temporada de la Liga Mexicana de Basquetbol femenil, el equipo de Lobas de Aguascalientes visitó la ciudad de San Luis Potosí para enfrentar a las Gladiadoras, obteniendo un triunfo contundente de 82-29, amarrando así su pase a la fase final del torneo.
El conjunto de Aguascalientes viajó a San Luis con un excelente grupo conformado por Laura Plascencia, Norma Vargas, Angélica Carrillo, Diana Landín, Andrea Gutiérrez, Luz Martínez, Arizbeth de la Cruz, Martha Landín y su capitana Cindy Ruvalcaba.
En los primeros juegos disputados en Aguascalientes, se notó la clara superioridad ante las Gladiadoras y, en su visita a San Luis, no ocurrió lo contrario, ya que las Lobas no tuvieron problema alguno para vencer a las potosinas.
Desde el primer cuarto el equipo de Lobas generó una importante ventaja de 22 puntos, la cual fue creciendo gradualmente hasta llegar a un marcador final de 82-29, permitiendo la entrada a todas las jugadoras para que sigan en un buen momento y estén listas cuando se les necesite.
Las máximas anotadoras de este partido fueron Luz Martínez con 16 puntos, Angélica Carrillo con 13 y Andrea Gutiérrez con 12 unidades.
Esta tarde se jugará el segundo de la serie en el mismo Auditorio Seer de San Luis Potosí, para después regresar a casa y disputar su última serie de la campaña ante Reales de Fresnillo en Aguascalientes y posteriormente, jugar la fase final con los mejores equipos de cada zona en Limeba.