La NBA si algo ha tenido a lo largo de las últimas semanas es a muchos jugadores fuera de combate que entran a los protocolos sanitarios por contagios o posibles contagios. Kevin Durant fue víctima de esta lista y se perdió varios partidos de los Nets; la ausencia de la máxima estrella de los Nets terminó ayer por la noche cuando pudo volver a las duelas en el partido ante los 76ers.
Cuando se esperaba una fiesta redonda por el retorno de Durant, Philadelphia recordó lo que es un buen juego de baloncesto luego de varios juegos sin dar los resultados y sobre todo el desempeño que se espera de un equipo plagado de estrellas. Joel Embiid estuvo imparable durante la primera mitad superando los 20 puntos que mantuvieron el partido muy cerrado con los 76ers por delante por grandes periodos del partido.
Para fortuna de los Nets, Kevin Durant regresó como si nunca se hubiera ido conectando todo tipo de encestes que fueron desde la línea de triples hasta su clásico jumper fuera de la pintura, a él se le sumó James Harden que poco a poco ha ido elevando su nivel de juego. Con el partido casi empatado entrando a los minutos finales, Tyrese Maxey y Seth Curry aparecieron con par de triples para Philadelphia que fueron dagas directo en el corazón de los Nets que no pudieron levantarse y terminaron cayendo 102-110 en casa ante los 76ers a pesar del regreso de Durant.
Joe Embiid se llevó la noche con 34 puntos seguido de Maxey que anotó 25. James Harden se apuntó triple-doble con 14 rebotes, 10 asistencias y 33 unidades, mismas que logró Durant, el problema fue que Patty Mills que venía anotando casi 30 puntos por juego se quedó con cinco abandonando a sus compañeros al menos en el juego de ayer.
En otras noticias de la NBA, el juego de ayer entre Warriors y Nuggets fue pospuesto debido a casos positivos en Denver que dejó a los Nuggets sin al menos ocho jugadores que es lo mínimo para disputar un partido.

¡Participa con tu opinión!