Si bien las Centellas de Necaxa sumaron su primer empate del torneo y por ende consiguieron ya superar lo realizado el torneo anterior en cuestión de puntos, el equipo tuvo para ganar su encuentro de ayer por la tarde ante Cruz Azul, al ser claramente superior a lo largo de casi todo el encuentro.

Apenas al primer minuto de juego, Centellas ya avisaba su peligrosidad con un gol de Karen Reyes, que fue anulado por fuera de lugar. Minutos después tras una falta sobre Danielle Fuentes, Centellas tuvo un penal, pero Lucía Muñoz lo cobró de forma horrible regalando la pelota a Nat Nieto, que sólo tuvo que recostarse para agarrar la pelota.

Centellas siguió insistiendo y siguió fallando. Karen Reyes volvió a fallar un mano a mano casi como cada partido y al 40’ una serie de rebotes terminaron en un remate forzado de Sabina Velázquez, que se fue apenas por un lado. Tantas llegadas de gol al final tuvieron su premio cuando Danielle Fuentes se mandó un golazo de volea adelantando a Necaxa.

Lamentablemente poco le duró el gusto a las locales, pues apenas cinco minutos después la Máquina empataría gracias a otro golazo, ahora de Meghan Cavanaugh, que de fuera del área la colgó del ángulo. Para el segundo tiempo Centellas inició fuerte, Dayán Fuentes con una volea se quedó cerca y minutos después Karen Reyes volvió a desperdiciar una buena chance dentro del área.

Cruz Azul tuvo la más clara del segundo tiempo con un remate de Cavanaugh que se incrustó en el palo, pero al final el empate prevaleció. Centellas llegó a siete puntos, pero por el desarrollo del juego la sensación fue amarga, pues Necaxa tuvo para ganar el partido. Las jugadoras tendrán que recuperar pronto fuerzas ya que el próximo domingo estarán enfrentando en la frontera del país a las Bravas de Juárez.