Amargo debut de México

La selección mexicana de baloncesto sub-15 varonil hizo su debut en el Campeonato Centrobasket de Puerto Rico 2022, recordando que esta selección nacional cuenta con tres destacados jugadores de Aguascalientes.
Para mala fortuna de los mexicanos, su debut no fue tan bueno, ya que perdieron por un marcador de 58-77 ante República Dominicana, perdiendo la fuerza ofensiva en los últimos cuartos del partido.
En los primeros minutos, ambos equipos habían estado al mismo nivel y anotando casi la misma cantidad de puntos; sin embargo, conforme avanzaba el marcador, el conjunto de Dominicana se alejaba de los mexicanos, por lo que los aztecas ya no pudieron recuperarse e iniciaron con el pie izquierdo esta competencia.
No obstante, se pudo rescatar la gran actuación del oriundo de Aguascalientes, Édgar Fernando Grande Anaya, quien fue titular para la selección mexicana y fue el máximo anotador de su equipo junto a su compañero sonorense Karim López; ambos anotaron 12 puntos.
Por otro lado, Leonardo Andrade jugó 6 minutos y logró sumar un punto y un rebote, mientras que Dylan Aguilera estuvo en la cancha por más de 11 minutos y también completó un punto y un rebote.
Este domingo se jugará el segundo partido del certamen ante la selección de Bahamas, iniciando a partir de las 16:45 horas, tiempo del centro de México.

 

¡Participa con tu opinión!