El día de ayer, las Lobas de Aguascalientes iniciaron una nueva aventura en la Liga Mexicana de Basquetbol (LIMEBA), contando con talento meramente de Aguascalientes en una liga bastante importante.
Las Lobas se han posicionado como un gran equipo de basquetbol que causa miedos en la rama femenil. A nivel profesional, han conseguido tres títulos en los últimos cinco años, mientras que, a nivel semiprofesional, decidieron probar suerte en la LIMEBA, en donde juegan únicamente atletas nacionales y de su estado de procedencia.
El equipo de Lobas, apoyado por Ademeba Aguascalientes, que preside el prof. Guadalupe Hernández, está integrado por las jugadoras Laura Plascencia, Claudia Hernández, Norma Vargas, Patricia Juárez, Angélica Carrillo, Irene Plascencia, Diana Landín, Natalia Corona, Andrea Gutiérrez, Pamela Martínez, Paola González, Patricia Serna, Cindy Rubalcaba, Arizbeth de la Cruz, Fernanda Ramírez, Daniela Landin y Blanca González.
El conjunto está dirigido por Eliciel Collazo, además de los asistentes Alejandro Martínez y Jesús Martínez.
Este fin de semana, tuvieron su primera visita ante Mineras de Fresnillo en el vecino estado de Zacatecas, en donde, lamentablemente, cayeron por una diferencia mínima de un punto.
Desde los primeros cuartos, se notó lo cerrado del encuentro, al grado de tener un marcador parcial de 18-16 a favor de Mineras al término del primer periodo, para después cambiar a 29-25, aún a favor de las zacatecanas al finalizar la primera mitad.
En el tercer cuarto, se vio una mejora de Lobas e incluso llegaron a remontar el marcador, pero, por un momento, se estancaron y volvieron a perder la ventaja, dejando un parcial de 43-39 antes del último cuarto.
En los últimos minutos del partido, el marcador estaba empatado a 60 puntos, pero, en una ofensiva de Mineras, las locales obtuvieron una falta, anotando el primer tiro y errando el segundo, dejando ya sin tiempo a las Lobas, para así culminar con un marcador final de 61-60 a favor de Mineras de Fresnillo.
Este domingo se jugará el segundo partido de la serie a las 13:00 horas, en donde las licántropas tratarán de tomar revancha antes de sus siguientes series a mitad de semana.

¡Participa con tu opinión!