Amargo debut de Lobas

El día de ayer las Lobas de Aguascalientes disputaron su primer partido de la temporada 2023 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, pero lamentablemente iniciaron la nueva campaña con el pie izquierdo al perder el primer juego de la serie ante Quetzales por un marcador de 75-84.
El encuentro inició a las 7:00 de la noche y antes de dar el salto inicial se tuvo un pequeño acto protocolario de inauguración, en el cual estuvieron presentes varias personalidades como Juan Francisco Herrera Salado, presidente del club Lobas; José Guadalupe Hernández, presidente de Ademeba Aguascalientes; así como Ricardo Ezequiel en representación del IDEA.
Una vez iniciado el partido, el equipo de Quetzales de Sajoma demostró no ser una presa fácil y desde el primer cuarto se pusieron en ventaja, teniendo un cierre bastante bueno en los primeros 10 minutos al alejarse hasta por 9 puntos.
Durante el segundo cuarto el equipo de Lobas batalló, pero poco a poco fueron recortando la distancia hasta llegar a un marcador de 38-39 a favor de Quetzales, por lo que, en la segunda mitad, el partido inició de nueva cuenta para ambas escuadras.
Para mala fortuna de las Lobas, el equipo capitalino salió inspirado y en casi todas sus jugadas ofensivas lograban rescatar algunos puntos; por su parte, las Lobas tuvieron muchos errores en la pintura y eso se vio reflejado en el marcador, además de no poder controlar todos los rebotes tanto en su área como en la rival.
Al final, la escuadra de Aguascalientes no pudo remontar el marcador y se llevaron su primera derrota de la temporada por un resultado de 75-84; la máxima anotadora del partido fue Fernanda Fauto de Lobas con 22 puntos, aunque no pudo festejar mucho este logro por la derrota en conjunto.
El segundo duelo de la serie se jugará este domingo a las 2:00 de la tarde en la cancha de los Hermanos Carreón, en donde se espera ver una respuesta clara por parte de las Lobas para recuperar la confianza.