La selección de Francia tomó revancha de la Eurocopa 2016 y este viernes eliminó a Portugal en los cuartos de final del torneo; los galos siguen vivos y enfrentarán a España en semifinales, mientras que, los lusitanos tuvieron el fin de una era al ser la última Euro de Cristiano Ronaldo.

Este partido llamaba mucho la atención por la calidad de ambos equipos, pero en la primera parte ninguno de los dos generó daño fuerte, siendo un poco decepcionante por lo que se esperaba. En el segundo tiempo la historia no cambió mucho, salvo por unos buenos minutos de Portugal que tuvo para matar, pero que no aprovecharon.

Al tener un empate sin goles en el tiempo regular, el partido se tuvo que ir a tiempos extra, en donde nuevamente Portugal dominaba el esférico, pero no podían dar la estocada. La más clara del tiempo añadido fue un remate solitario de Cristiano Ronaldo que pasó por encima del arco, dejando en claro que el ‘comandante’ ya no es lo que era antes.

Ambas selecciones negociaron los penales y del lado de Francia sus cinco cobradores anotaron su gol, mientras que, del lado portugués, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Nuno Mendes cumplieron con su deber, pero Joao Félix fue el que erró su penal para darle la victoria a Francia.

Los franceses se medirán con España el próximo martes en el primer duelo de semifinales. Por su parte, este sábado se jugarán los dos otros encuentros de cuartos de final, iniciando a las 10:00 de la mañana con el choque entre Inglaterra y Suiza, pasando al duelo entre Países Bajos y Turquía a las 13:00 horas.