Denuncian los carteros que no les han pagado el retroactivo del 5% a su salario correspondiente al primero de enero a la fecha, ni tampoco han recibido los vales de fin de año, por lo que piden la intervención directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se resuelva a la brevedad, así lo señaló el secretario general del Sindicato de Correos de México, Juan Armando Martínez Godínez.
El líder de los carteros en Aguascalientes dio a conocer a El Heraldo que a nivel nacional a través de la dirigencia nacional solicitaron la intervención directa del Ejecutivo Federal, toda vez que está atorado este pago para todos los trabajadores de Correos de México que en el caso de Aguascalientes afecta a 130 empleados de base y a 20 más de confianza.
Asimismo, dijo que por inconsistencias administrativas, también corren el riesgo de que no se les paguen los vales de fin de año de 12 mil 500 pesos, por lo que piden que esto se resuelva cuanto antes, a fin de evitar que pasen una amarga Navidad ante la falta de los recursos para sus familias. “Por la mañana tuve una reunión con los compañeros de las Oficinas de Correos de la zona centro, porque es legítima su molestia y su inconformidad. Tenemos un retroactivo, a partir del 1º de enero que autorizó el incremento salarial a los trabajadores al servicio del Estado y a todas las dependencias federales ya fue pagado hasta el mes de octubre y a nosotros nos tienen en ascuas”.
Lamentó que Correos de México sea visto como el patito feo y no se le dé la importancia a su labor por parte de la autoridad federal, luego de que manejan el 4% de la logística del comercio internacional en el país. Señaló que a pesar de las carencias, cuentan con una infraestructura de más de 2 mil oficinas en el país y más de 15 mil empleados a nivel nacional que aman su trabajo y no quieren perder su fuente de empleo ni tampoco quedarle mal a la gente con su correspondencia a pesar de las carencias. “Creo que estamos para dar la batalla a cualquier empresa trasnacional de mensajería. Únicamente hace falta que el gobierno voltee y vea que esto es negocio”.

¡Participa con tu opinión!