Tras la desinfección y limpieza profunda en las instalaciones públicas del Centro Comercial Agropecuario, la Secretaría de Salud emprendió un operativo permanente en las puertas de acceso para aplicar gel antibacterial a cada persona que ingresa en vehículo a este mercado que se encontraba con una intensa actividad de carga y descarga, con basura en las calles.
Consultados por El Heraldo, locatarios y trabajadores del Agropecuario, quienes iniciaron actividades desde las cinco o seis de la mañana, dijeron que se encontraron con un mercado totalmente diferente en su fisonomía sin basura ni vehículos, los cuales gradualmente fueron entrando hasta recuperar su movimiento cotidiano.
El ingreso a vehículos se encuentra controlado y limitado, no niños ni adultos mayores, ni más de dos personas por automóvil, lo cual genera molestias en muchos ciudadanos y sencillamente se van del lugar y la obligación es ingresar con cubrebocas y que reciban la información básica de seguridad e higiene.
En las oficinas de administración, el personal del ISSEA ha colocado una zona de filtro sanitario para aplicarlo al interior de este mercado que es el primer centro de suministro de alimentos para el estado de Aguascalientes y la región.
Una gran cantidad de trabajadores en movimiento con sus costales, carretillas de carga se observa sin utilizar los cubrebocas, aunque una diversidad de locatarios y su personal ya portan sus herramientas de protección de su salud.
“A las cinco de la mañana que llegué a trabajar, el mercado estaba completamente limpio, desocupado, bonito, agradable, sanitizado, se alcanzaban a observar las líneas que habían dejado las barredoras y la zona externa tenía un imagen que en muchos años no se había observado”, compartió el locatario Aníbal Nava Martínez.
Los comerciantes tienen la obligación de fumigar con constancia sus bodegas para evitar la acumulación de fauna.
Finalmente, el comerciante Alfonso Cerón mencionó que cuando entró al mercado por la mañana sencillamente parecía otro lugar y sin duda que dio un mejor aspecto para todos los que acuden a este espacio, es indispensable que haya limpieza y que se haga con regularidad en estos tiempos y se mantenga posteriormente.