En el momento en que “desvalijaba” una camioneta que había sido robada horas antes, un presunto robacoches fue sorprendido y detenido por policías preventivos de Aguascalientes en calles del fraccionamiento Circunvalación Norte.
El sospechoso quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la Policía de Investigación, es un individuo identificado como Gerardo Antonio, de 35 años, a quien le fue asegurada una cruceta que utilizaba para quitar las llantas de la camioneta.
Los hechos se registraron el domingo a las 02:50 de la mañana, cuando policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales que realizaban patrullajes de vigilancia en el fraccionamiento Circunvalación Norte, al desplazarse por avenida Convención Norte detectaron que sobre la calle Jacaranda se encontraba estacionada una camioneta Toyota pick up, color blanco y con placas de circulación AD-2611-A del estado de Aguascalientes.
Asimismo, junto a dicha camioneta estaba una persona del sexo masculino que intentaba quitar uno de los neumáticos, lo cual les pareció sospechoso a los oficiales y decidieron acercarse para ver si necesitaba ayuda.
Sin embargo, cuando el individuo observó que ingresaba la patrulla hacia la calle Jacaranda, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo hacia la calle Alfredo Lewis, donde los policías preventivos del GOES lograron interceptar y detener a quien se identificó como Gerardo Antonio.
Al detectarse que dicho individuo ya había quitado dos neumáticos a la camioneta, que además presentaba huellas de desvalijamiento, los policías preventivos procedieron a consultar el sistema “Plataforma México” y descubrieron que la unidad automotriz contaba con reporte de robo.