Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras advertir que el anunciado voto de respaldo a la reforma eléctrica de su correligionario Carlos Miguel Aysa Damas es una traición, tres diputados federales del PRI advirtieron que esa decisión traerá consecuencias.
«La traición del diputado Miguel Aysa tendrá consecuencias por desacatar la decisión del Consejo Político Nacional», coincidieron en el Twitter Space, «¡Traición por una Embajada!», Sofía Carvajal, Laura Haro y Xavier González.
Carvajal aseguró que los 70 legisladores que conforman la bancada del PRI sólo tienen el compromiso por México y van a votar en contra de esa reforma.
«Vamos en bloque por el buen trabajo que han realizado el diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, en la Cámara», sostuvo.
En relación con el voto de respaldo que anunció Aysa Damas, la diputada estimó que era predecible por ser «una persona muy inmadura».
Haro afirmó que mantiene claro su objetivo de votar unidos contra Morena, que «es evidente que sólo quiere generar presiones y desgastar a los que deciden sufragar en contra».
«El Consejo Político Nacional del partido mandó votar en contra de esta iniciativa y, por eso, está claro que quien viole esta decisión corre el riesgo de ser expulsado, como el caso de Miguel Aysa.
«Es un traidor que el pueblo campechano y de México no lo van a recordar, porque estará en el fondo de la memoria de nuestro país», dijo.
En tanto, González previó que si Aysa Damas consuma su voto en favor de la reforma promovida por el Gobierno, su carrera política se acabará.
«Aquí ya no tiene cabida una persona que traicione de esa manera cuando, se supone, vamos juntos», subrayó.
El voto de la iniciativa de reforma eléctrica en el pleno de San Lázaro fue agendado para el próximo domingo.

Habrá respuesta
El diputado priista Carlos Miguel Aysa Damas, quien el pasado miércoles anunció que votará a favor de la reforma eléctrica, responsabilizó a su compañero de bancada y líder tricolor, Alejandro Moreno, de lo que les pueda ocurrir a él y a su familia.
Moreno acusó de traidor a Aysa el día de su anuncio, y sugirió que el Gobierno compró su voto a cambio del nombramiento de su padre, Carlos Aysa González, como Embajador el República Dominicana.
«Hago responsable @alitomorenoc de lo que pueda pasarle a mi familia y así como mi integridad. Hago responsables a todos y todas aquellas personas que iniciaron una campaña de desprestigio hacia mi persona», señaló en Twitter.
Aunque no especificó las medidas que tomará, adelantó que habrá consecuencias por las críticas hacia su postura, y advirtió que el primero será Moreno.
«He sido tolerante hasta el límite, pero el hecho que el corrupto y delincuente presidente del @PRI, el innombrable de @alitomorenoc me llame Judas o traidor a la patria no quedará sin consecuencias por cualquier medio, él será primero de muchos.
«Ustedes no se miden en las ofensas, yo no me mediré en las respuestas, advertidos están», amagó.

¡Participa con tu opinión!