Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Los jugadores del Cruz Azul desmintieron las acusaciones que les señalan de amañar el partido de vuelta de las Semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas, en el que fueron eliminados tras perder una ventaja de cuatro goles.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales los futbolistas, entre ellos Jesús Corona, Julio César Domínguez y Rafael Baca, entre otros amagan con demandar al medio que difundió dicha información si no se aclara lo sucedido.
La respuesta de los elementos de la Máquina obedece a la información difundida por Héctor Huerta, periodista de la cadena ESPN, quien sugirió que los jugadores celestes recibieron «llamadas y tentaciones» previo al segundo choque ante los universitarios que perdieron por 4-0.
«Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente Semifinal se salga del contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores, sino como personas.
«Si existen pruebas, que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que hay algo oscuro como esta persona pretende señalar», reclamaron.
Además, condenaron la corrupción y los amaños en el futbol, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.
«Solicitamos la intervención de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no sólo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación -que consideramos serio- hasta demostrar que eso no es verdad», continua el texto.
Finalmente, los jugadores advirtieron que en caso de no encontrar respuesta, actuarán legalmente de forma legal.
«Ante la situación, exhortamos a la cadena ESPN, y a la persona en cuestión que, dadas las lamentables declaraciones, se retracte de lo dicho en contra de nosotros como equipo, pues no sólo daña a los involucrados, sino a todas las y los futbolistas. De lo contrario, procederemos legalmente en contra de los involucrados», sentenciaron.

¡Participa con tu opinión!