Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tiene en marcha procedimientos en contra de la aerolínea VivaAerobus por infracciones a la ley que podrían implicar hasta 13 millones de pesos en multas.
Lo anterior derivado del monitoreo de su página de venta en línea de boletos, por cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa.
A través de un comunicado, Profeco indicó que además tiene cinco procedimientos más de infracción a la ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, de igual forma por el cobro de equipaje de mano.
«El 1 de diciembre, Profeco emitió una Alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con VivaAerobus, ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establecer cargos adicionales por dicho equipaje», señaló Profeco.
Grupo REFORMA publicó ayer la advertencia del CEO de la empresa, Juan Carlos Zuazua, quien aseveró que si la Procuraduría acude a tribunales para que VivaAerobus deje de cobrar el equipaje de mano en ciertas tarifas, subirá 17 por ciento el costo de sus boletos.
Zuazua también aseguró que acudiría a la Corte a defender los derechos de sus clientes, debido a una mala interpretación que hace Profeco de la ley.
«Nos preocupa que la Profeco interprete la ley a su manera, afectando a los pasajeros y lo único que ocasionaría esto es que incrementemos tarifas impactando a los pasajeros. Desconocemos la razón por qué el procurador está tomando estás medidas», dijo el directivo.

¡Participa con tu opinión!