Jorge Ricardo
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla.-Los empresarios que incumplan con el pacto de no aumentar el precio de 24 productos básicos serán exhibidos en la «mañanera», advirtió ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Todos los lunes vamos a estar viendo quién es quién en los precios; si no cumplen, en la mañanera los vamos a denunciar, pero sí van a cumplir, un aplauso para ellos», adelantó.
En una reunión con técnicos e instructores del Programa Sembrando Vida y de Apoyos Agropecuarios para impulsar la producción de granos para tratar de bajar la inflación, el Presidente recordó que hace unos días la iniciativa privada y el Gobierno federal lanzaron el Paquete contra la inflación y la Carestía (PACIC) para estabilizar el precio de 24 artículos de la canasta básica a nivel nacional por seis meses.
«Yo creo que esto va a ayudar y, desde luego, con todo mi respeto a los pequeños comerciantes, pero los grandes ahora están ayudando porque se les pidió y ahora Wal-Mart va a estar en este programa para que no se abuse de los precios de alimentos, y Soriana y Chedraui, y bueno, ya no les voy a seguir haciendo publicidad, pero muchas gracias por que tomaron este acuerdo», dijo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Unidad Deportiva, donde miles de trabajadores lo ovacionaron.
En la Jornadas de Producción para el Autoconsumo Zona Centro Sur, López Obrador repitió su estrategia para tratar de contener el aumento de los precios en el sector agrícola, principalmente con la siembra de granos y el apoyo con fertilizantes en algunos estados, aunque los asistentes dijeron que todavía no les queda claro cómo será.
López Obrador, en tanto, se encomendó a ellos y a Dios para que haya buenas cosechas este año y baje la inflación.
«Yo espero que la naturaleza y el creador nos ayude para que no falte el agua, y que sea un año para la producción de alimentos», dijo.

¡Participa con tu opinión!