Édgar Hernández
Agencia Reforma

TAPACHULA, Chiapas 19-Feb.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que podría interponer una denuncia ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) contra el Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violación de derechos humanos y discriminación a migrantes.
De gira por Chiapas, adelantó que en los próximos días visitará diversas ciudades estadounidenses para defender a los connacionales que viven en aquel país.
“Si (el Presidente Enrique) Peña no presenta una denuncia en la ONU en contra del Gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y por discriminación racial, lo vamos a hacer nosotros”, expresó en entrevista.
El plan de trabajo de Morena en Estados Unidos será exigir que se respeten los derechos humanos de los migrantes, que no sean discriminados y que no sean deportados.
López Obrador encabezó en Tuxtla Gutiérrez la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento.
El convenio fue suscrito por Fernando Coello Pedrero, abuelo del Gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, así como por Rómulo Farrera, el empresario más importante de la entidad, y Rutilio Escandón, presidente del Poder Judicial.
Después de sus actividades en Chiapas, el aspirante a la Presidencia viajó a Tabasco, donde aseguró que cuando su partido triunfe se priorizará el rescate del sureste mexicano y la industria petrolera tabasqueña.
En Villahermosa, adelantó que se construirá una nueva refinería en el puerto tabasqueño de Dos Bocas, con el objetivo de disminuir el precio de los combustibles.