Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la propuesta de legisladores republicanos de una acción militar de Washington en territorio mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con pedir a connacionales en Estados Unidos no votar por el Partido Republicano.
«Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido», advirtió el Mandatario mexicano desde su conferencia mañanera.
López Obrador criticó la iniciativa impulsada por los legisladores republicanos Lindsey Graham y Dan Crenshaw para que el Ejército de Estados Unidos combata a los cárteles de la droga en México.
Luego arremetió contra el senador Dan Crenshaw.
«Por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto. Porque lo que dijo ayer este senador, no lo admitimos, a México se le respeta», lanzó.
«Para irnos entendiendo, porque esto ellos lo están haciendo con propósitos propagandísticos, ya agarraron lo del fentanilo (diciendo) que es responsabilidad de México y aquí nosotros no producimos fentanilo», aseguró.
«O cambian su trato hacia México o desde hoy comenzamos con una campaña informativa en Estados Unidos para que todos los mexicanos, nuestros paisanos, sepan de esta alevosía, de esa agresión a México», sostuvo el Mandatario.
«No es el Gobierno del Presidente (Joe) Biden, son los republicanos. Es una actitud prepotente, alevosa, majadera, desde luego intervencionista», insistió.