MONTERREY, N.L.- Flans y Pandora levantaron la voz para señalar que en México todas las mujeres en algún momento de sus vidas han sido acosadas.
Fue Ilse quien declaró lo anterior, acompañada de Mimí, Mayte, Isabel y Fernanda, en la rueda de prensa que ofrecieron en Monterrey para promocionar su Inesperado Tour.
Además de hablar del espectáculo que presentarán en la Arena Monterrey el 29 de abril, y el 23 de septiembre en la CDMX, compartieron situaciones vividas dentro y fuera del escenario que van desde tocamientos indebidos y otros momentos bochornosos.
«Yo creo que a todas las mujeres de este país, no necesariamente del medio artístico, sino en el camión, en la calle, en todas partes. La mujer que diga que no ha sufrido acoso es hombre», aseguró Ilse.
Afortunadamente, ahora ellas tienen voz para denunciar lo que les pasa, ya que hasta hace unos años no era así, señaló Mimí.
Isabel dijo que si antes no se denunciaban ciertas situaciones es porque tal vez no estaba tan abierto este tema.
«Y hoy te dicen: ‘Si alguien te golpea, te viola o abusa de ti, en el sentido que sea, denuncia. Y eso es muy importante, bendito sea Dios que esto ya está sucediendo».
Al cuestionar a Mimí si en algún momento alguien le hizo un tocamiento indebido, y esto fue «normalizado», su respuesta fue un sí.
Hoy en día cuando un hombre se acerca a las Flans y les agarras de la cintura, ellas le dicen: «Por favor del hombrito».
Mayte de Pandora compartió que en una de sus primeras presentaciones un «chiquillo de 12 años», subió al escenario las besó y les tocó el busto. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!