CDMX.- Los Tucanes de Tijuana piden a los organizadores del Latin Grammy que consideren en sus principales nominaciones el género regional mexicano, pero también exhortan a quienes no fueron seleccionados a no dejarse llevar por la envidia.
Mario Quintero, líder del grupo, fue cuestionado sobre la polémica que se armó contra la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación al respecto.
“Realmente yo he estado enfocado en otras cosas, no tengo conocimiento de cómo está la situación, pero sí sería muy interesante que se tome en cuenta al regional mexicano. No entiendo por qué no se tomó esta categoría”, señaló.
“Pero es muy importante apoyarnos todos, de cualquier manera creo que vamos a enfocarnos en seguir trabajando, en seguir haciendo buenas grabaciones”.
La Academia dejó fuera a los gruperos en rubros como Grabación, Canción, Álbum del Año y Nuevo Artista al dar a conocer su listado. Esto provocó que gente vinculada con el género alzara la voz en redes sociales.
“A la mejor cuando te nominan te sientes feliz, y cuando no te nominan, no te sientes tan feliz, pero hay que sentirse feliz por los que fueron nominados porque también tienen derecho a realizar sus sueños”, aseguró Mario.
“Que no te gane la envidia, te debe ganar la emoción y ser felices por los que fueron nominados”. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)