El empresariado de Aguascalientes repudió el artero asesinato de un joven inversionista de la localidad y demandó el esclarecimiento puntual y pronto del caso, así como serenidad ciudadana y confianza en que las autoridades actuarán adecuadamente y con oportunidad.
En ese sentido, el presidente de Coparmex Aguascalientes, Francisco Ruiz López, y el director del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, Jesús Martínez Marmolejo, una vez que expresaron sus condolencias a la familia Muñoz González, coincidieron en señalar que es necesaria una revisión de las estrategias de seguridad y prevención del delito.
Ruiz López expuso que si bien el asesinato del empresario ha consternado a Aguascalientes, es necesario no caer en las especulaciones que un escenario de incomodidad e intranquilidad por este tipo de hechos, puede generar.
Consideró que, por el contrario, es momento de refrendar la unidad de la población y mantener la confianza en que las investigaciones que se están llevando a cabo, permitirán esclarecer la responsabilidad, la causa del hecho y aplicar la sanción correspondiente tal y como lo prevé la ley, cuyo peso debe caer en contra de quien resulte ser el autor del crimen.
Igualmente, demandó a la población ser empática con el dolor y la situación de la familia de la víctima, y sí, repudiar hechos de tal vileza, pero sobre todo esperar que la autoridad actúe y confiar en que lo hará bien.
Por su parte, Martínez Marmolejo sostuvo que la situación es delicada y es momento de pedir cuentas a la autoridad sobre lo que está pasando en la entidad e incluso en la región, pues la criminalidad está fuerte en ciertas entidades y uno debe saberlo para poder actuar de manera adecuada ante hechos lamentables como el ocurrido.
Demandó también esperar a que se difunda información oficial, producto de las indagatorias; “que las autoridades nos señalen cuáles son sus estrategias y nos guíen respecto de lo que nos toca hacer como sociedad civil en prevención de agresiones arteras, como la que privó de la vida al joven empresario”.
Consideró que antes de sacar conclusiones, hay que esperar información oficial y analizar bien las cosas, con visión muy realista respecto de lo que motivó a una situación tan lamentable como la ocurrida la noche del miércoles.