Los Juegos Nacionales Conade han entregado emociones importantes para la delegación local, que ha sumado buenos resultados en los últimos días con diferentes preseas que van sumando al medallero total del estado. La natación ha sido la disciplina que más metales ha aportado a los atletas locales, pero hay un nombre que ha destacado entre los demás y que se ha convertido, por el momento, en la cara de Aguascalientes en estos juegos.
Se trata de Santiago Zaragoza, que arrasó prácticamente con todo en los 15-16 años ganando cuanta competencia se le puso enfrente. El pasado viernes por la noche, cerró su participación consiguiendo su quinto oro de los juegos al subir a lo más alto del podio en los 200 metros combinados. Gracias a sus cinco preseas doradas, Zaragoza es el atleta más exitoso de Aguascalientes en estos Nacionales y se ha ganado que toda la familia acuática del estado lo tenga en la mira como la gran promesa joven para poder destacar a niveles más importantes en los próximos años.
Si no pasa nada raro, Zaragoza se perfila como el mejor atleta local de los Nacionales este año, pero podría cambiar esto con Crista Hernández, que participará a lo largo del fin de semana en la gimnasia, siendo los últimos juegos en los que podrá competir. Crista ha ganado diversas medallas doradas y una actuación redonda de su parte este año la puede catapultar al nivel de Zaragoza para ser las dos grandes caras del deporte juvenil en Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!