Alza Itatí Cantoral la voz contra abusos

Froylan Escobar / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Itatí Cantoral busca influir en las niñas más jóvenes y mujeres vulnerables para empoderarlas y evitar que sean víctimas de acoso o abuso sexual.

Recientemente, la actriz reveló que hace años sufrió acoso sexual por parte de un colega, quien amenazó con retirarla de la telenovela en la que trabajaba si ella no se metía desnuda a una alberca con él.

“Quisiera hablarlo con millones de niñas, con cualquier mujer de cualquier edad: que tú como mujer tienes la capacidad de decir que no, que tú tienes que hablar de lo que quieres y cuando eres acosada puedes demandar, hablar, alzar la voz y denunciar, que es lo más importante.

“No hay que quedarse callada. Creo que lo que más vale la pena de mi vida es que nunca me he quedado callada. Ser acosada no significa ser abusada. Que no te llene el miedo: tú tienes la capacidad de decir no, como de decir sí”, afirmó la actriz en entrevista.

Agregó que todavía falta mucho para que en la sociedad exista apertura a hablar de estos temas.

Por eso, dijo, busca educar y empoderar a sus hijos, especialmente a María, de 12 años.

“Siempre, siempre será escuchada y, sobre todas las cosas, yo siempre le voy a creer”, aseguró.

Cantoral protagoniza la tercera temporada de Se Rentan Cuartos, programa en el que los personajes de Regina Orozco y Alejandra Ley viven un romance mientras intentan despojar de sus bienes a Graciela Garza de la Garza y Más Garza (Cantoral).

“Estoy segura de que se logró una mejor temporada que las otras dos, especialmente por los personajes de Regina y Alejandra. En este momento en el cual el feminismo se ve tan afectado, que no debería de ser tema de moda sino algo normal, creo que este nuevo antídoto que le ponen de hablar del lesbianismo, en este contexto de comedia, eleva una voz. Me parece un acierto”, sostuvo.

Se Rentan Cuartos se transmite los miércoles a las 20:30 horas por Comedy Central.