MONTERREY, NL.- Se dio a conocer como corista de sus hermanos en Calle 13, que fue como una escuela musical para ella, pero con la madurez de su lado iLe ya tiene la seguridad para alzar la voz en contra de temas que la inquietan, como el abuso de poder.
La cantautora boricua, de 31 años, estrenó “Donde Nadie Más Respira”, una canción que fluye de su inspiración en tiempos de pandemia.
“(La nueva canción) habla del abuso del poder, por lo menos lo veo de esa forma y puede ser desde donde sea que uno esté, porque uno puede ver el abuso de poder en distintos momentos, desde figuras en nuestras familias hasta en la política, el patriarcado, el colonialismo”.
La ganadora del Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock Urbano o Alternativo en 2017, consideró que hay mucha innovación en cuestiones tecnológicas, pero en temas básicos como el entendimiento y la diversidad todavía cuesta entender.
“Es importante tomar acción, salir a la calle, difundir, hablar y poner en cuestionamiento todos estos temas que verdaderamente nos afectan”.
La hermana de René (Residente) y Eduardo (Visitante) se encuentra feliz porque una vez más su música está nominada, ahora al Latin Grammy. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)