Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Tras el sorteo de la Champions, y luego de ganar el premio a jugadora del año de la UEFA, la española Aitana Bonmatí (del campeón Barcelona) dijo que no se deben permitir los abusos de poder en una relación laboral, en alusión a la polémica de Jennifer Hermoso.
La también campeona española fue besada sin su consentimiento por el provisionalmente suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.
«Como sociedad no deberíamos permitir que se hagan abusos de poder en una relación laboral ni faltas de respeto. A mi compañera Jenni y todas las mujeres que sufren lo mismo estamos con vosotras y trabajando para que esta sociedad mejore», expresó.
Aitana, la más destacada española en el Mundial Femenil en el que España se coronó por primera vez, es una de las 81 seleccionadas que renunciaron a su representativo en tanto se mantenga la actual directiva.
Sarina Wiegman, ganadora a mejor entrenadora de la UEFA por su labor con el subcampeón Inglaterra, dedicó su premio a las jugadoras españolas.
«Quiero dedicar este premio a la Selección española, el equipo que jugó un futbol increíble que todos disfrutamos. Este equipo merece celebrar y ser escuchado», lanzó.