Alumnas de la Carrera de Comunicación de la Universidad Cuauhtémoc crearon una aplicación que arma el guardarropa de la gente de todos los días, según el estado de ánimo, y conecta con las principales tiendas de ropa de la localidad. Ganaron el primer lugar en un concurso nacional efectuado en la Ciudad de México y participarán en la Etapa Global a efectuarse en Nueva York, en abril del 2017.
En conferencia de prensa las alumnas de la Carrera de Comunicación, Paola Rincón Gallardo Dávila y Sarabi Díaz Hernández explicaron que esta App denominada “OLI”, que es totalmente gratuita, busca ser un apoyo para la gente en general en cuanto a la sugerencia de determinadas prendas de vestir, así como de redirigirlas a las tiendas para su compra. Detallaron que posteriormente buscarán desarrollar una versión Premium que tendría un costo de 6 dólares.
Por su parte, Anahí Marín, líder de Startup Weekend Aguascalientes, detalló que con el desarrollo de la aplicación, las estudiantes obtuvieron el Primer Lugar en las categorías de Global Fashion Battle y en Wearable Fashion Mx Award, tras su participación en el concurso en su etapa nacional que se realizó del 11 al 13 de noviembre pasado en la Ciudad de México.
Mencionó que gracias al modelo de negocio propuesto con esta aplicación y su creatividad, las dos estudiantes participarán en el Global Fashion Battle, que tendrá lugar en abril del próximo año en la ciudad de Nueva York.
Adicional a ello, Anahí Marín informó que del 10 al 12 de marzo del 2017, realizarán el Fashion Tec Startup Weekend, con el apoyo de la Universidad Cuauhtémoc, la Canaive y el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, con el fin de fortalecer la innovación y promover la tecnología vestible (“wearable”), los materiales para el vestir en calzado, accesorios, ropa, así como el diseño, producción, distribución, comercialización y venta de moda.

¡Participa con tu opinión!