Altruismo con el personal médico

Con la intención de contribuir con la prevención de la salud de personal médico enfermeras y demás trabajadores  de los distintos hospitales en los cuales se están atendiendo casos sospechosos y positivos de COVID-19, un grupo de voluntarios altruistas se han sumado a la campaña Goggles para Héroes, encargándose de recibir donativos que posteriormente son entregados al personal de los diferentes nosocomios.

Diego Hernández, integrante del proyecto que ha sido aplicado también en los Estados Unidos, explicó que esta iniciativa nació con la idea de ver en estos tiempos de máxima alerta sanitaria, por quienes arriesgan su vida para atender casos de coronavirus.

Fue así como desde hace un par de semanas, se han encargado de recibir las donaciones, las cuales incluso ya han sido entregadas al personal médico del Hospital Hidalgo, esperando que próximamente sea personal del Seguro Social parte de los beneficiarios.

La idea es recabar el mayor número de goggles posibles, que cuenten con características como correas en buen estado, lentes transparentes, en caso de que sean de medio uso estos no deberán tener rayones considerables así como almohadillas en buen estado. Cabe mencionar, que se pueden donar goggles para ciclismo o motociclismo, mas no de natación.

El proyecto original comenzó en Estados Unidos, por petición de un médico encargado de departamento en un hospital de Nueva York, y aplicado recientemente en el estado. Las personas interesadas en realizar algún donativo pueden consultar la página de internet www.gogglesparaheroes.com.

“Tenemos desarrollando la idea desde marzo, pero hace dos semanas comenzamos a recibir las primeras donaciones. Ha sido posible entregar 21 goggles esperando que cada día sean más. El personal de los hospitales necesita también de nosotros” concluyó.