El incremento en el precio de los medicamentos, aumentará la chamba para los médicos homeópatas, en el mejor de los casos, porque esto podría incluso orillar a los pacientes a buscar curanderos u otros métodos para aliviar sus males, consideró la presidenta de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes, María de Lourdes Camarillo Calzada.

“Hay médicos homeópatas muy calificados, y afortunadamente mucha gente ya se está empapando sobre la medicina alternativa”.

Informó que hay una regulación por la Organización Mundial de la Salud para que los médicos no sólo receten a sus pacientes medicamentos extremadamente caros, o que se empiece con tratamientos de tercera o cuarta generación, cuando se pudiera comenzar con uno de primera.

Indicó que luego de la entrada en vigor del incremento del 10% en los medicamentos, inminentemente muchas personas usarán como doctor al internet, pues a fin de evitar gastar los que no tienen, en lugar de acudir a la consulta médica buscarán por estos medios la forma de componer su salud, lo que será verdaderamente perjudicial, pues contrario a mejorar, su estado físico se verá cada vez más mermado.

Insistió en que las terapias alternativas o el buscar una opinión médica diferente, podría en estos casos ser la mejor opción, pues los charlatanes estarán tratando de cautivar con precios bajos a sus pacientes.

“Es muy válido echar mano de terapias alternativas como la homeopatía, y qué bueno que ya se esté haciendo, lo peligroso es que se automediquen o bien acudan con alguien que sólo lucrará con los enfermos”, detalló la presidenta de la Sociedad de Médicas de Aguascalientes.

Finalmente, exhortó a la población a abstenerse de usar medicamentos que ya han sido prescritos en diferentes consultas, pues en caso de que no sea la misma enfermedad, sólo se estarán ocultando los síntomas y agravando la salud.