El titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, sostuvo que no habrá influyentismo en la entrega de 200 concesiones de taxi; se otorgarán a quienes tengan como mínimo 20 años de antigüedad en el volante.

Al concluir el periodo de la convocatoria para el otorgamiento de concesiones para la explotación del servicio de transporte público en modalidad taxi, se recibieron 593 solicitudes de operadores para participar en el proceso de otorgamiento de las nuevas concesiones.

Explicó que personal de la dependencia recibió y revisó la documentación estipulada en la convocatoria, a fin de que choferes de taxi puedan obtener su título de concesión que tendrá un periodo de cinco años de vigencia con opción de renovación; actualmente hay 4 mil 273 concesiones vigentes.

Una vez que se conformen los expedientes que cumplan con los criterios de elegibilidad, de capacidad jurídica, financiera y técnica, se hará el dictamen de cumplimiento y posteriormente, serán remitidos a la Secretaría General de Gobierno para evaluar los documentos y determinar la aprobación o negación.

En su momento se notificará a los candidatos para recibir el título de concesión, y los seleccionados tendrán un plazo de 45 días naturales para presentar, o en su defecto, adquirir un vehículo para el servicio de modalidad de taxi y cumplir con la revisión física-mecánica; concretados los requisitos, el operador podrá recibir su concesión.

Ponderó la importancia de dignificar el trabajo de operadores de taxi para que cuenten con un patrimonio que les garantice bienestar para su familia.

Esta primera convocatoria abierta y pública fue publicada el 11 de enero del presente mes en el Periódico Oficial del Estado, con vigencia del 12 al 25 del mes en curso.