La Cámara Nacional del Comercio en la entidad exhortó a la población de manera general a no realizar compras de pánico, derivado de la pandemia que se ha generado por el coronavirus.

Su presidente Humberto Martínez Guerra, dijo que lo más importante es que se adopten medidas de precaución a fin de evitar nuevos contagios.

Si bien el líder del comercio establecido reconoció que la postergación de la Feria de San Marcos, así como el adelanto de las vacaciones para los estudiantes tendrá efectos negativos en algunos sectores como restaurantes y bares, principalmente, lo más importante es que el tema de salud sea considerado como una prioridad para las autoridades, por encima de cualquier escaparate turístico y económico.

En consecuencia, Martínez Guerra precisó que no existe la necesidad de almacenar mercancía y comprar artículos al por mayor, o de lo contrario se estarían generando otro tipo de afectaciones.

Agregó, que en algunas tiendas de autoservicio, productos de higiene y aseo han comenzado a escasear, situación que puede confundir de manera innecesaria a la población.

Finalmente, el presidente de Canaco dijo que con la intención de evitar largas filas y aglomeraciones en establecimientos, una buena opción es que los consumidores realicen sus pedidos en línea en estos momentos.

“No se trata de almacenar de manera desmedida mercancía en nuestras casas porque si no vamos a generar un problema todavía mayor. Se debe de gastar con prudencia y tomar medidas preventivas en los comercios y desde luego en las familias”, concluyó.