El presidente del Centro Comercial Agropecuario, Gerardo Palomino Macías, confía que el repunte de las ventas suceda a final de este mes y llamó a los consumidores de menudeo a acudir a este mercado para adquirir sus alimentos de legumbres, frutas y cereales.
Indicó que el mes de agosto, año tras año suele registrar la temporada más baja con respecto al importe de las ventas entre las casi 800 bodegas y las 700 piedras de los tianguis, y esta situación parece no observarse muy fácil porque el movimiento de los productos son de comida perecedera.
Si no hubiera pandemia, las ventas deberían estar a un 70% respecto a la capacidad instalada, sin embargo se encuentra en un 60%, es decir la contingencia sanitaria sí ha disminuido en un 10% la comercialización de alimentos, aunque ciertamente no descenderá más porque es un hecho que la gente no deja de comer.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente del Centro Comercial Agropecuario comentó que algunos comerciantes reportan aumentos en sus pedidos de exportación de legumbres, esto de manera directa e indirecta a los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Respecto a los clientes regionales al mayoreo, indicó que la afluencia se mantiene hacia esta central de abastos, porque un promedio de cien camiones de carga entran a diario para dejar mercancías entre cárnicos, legumbres, cereales, cerveza, frutas, plásticos, abarrotes, entre otros.
Detalló que las casi 800 bodegas que funcionan en el Centro Comercial Agropecuario se dedican a la venta al mayoreo y el tianguis se divide en un 80% al mayoreo y un 20% al menudeo.
“La venta del menudeo es lo que queda realmente en el estado, ya que esos alimentos van directamente a las mesas de las casas de los habitantes de Aguascalientes”, indicó finalmente Gerardo Palomino Macías.