Son el Hospital Hidalgo y el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, los nosocomios en la entidad con la mayor demanda en cuanto a atención médica especializada por la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, la disponibilidad en los hospitales enfocados a la atención a la pandemia es alta y Aguascalientes no ha logrado salir de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a ocupación médica por las causas antes mencionadas.
De esa manera, la demanda en camas generales registra un promedio de 40.97%, colocándose el estado en cuarto lugar. El Hospital General de Zona No. 1 del IMSS es el que encabeza la lista, con un promedio de 74%, seguido por el Hospital Hidalgo con el 66% y con el 50% el Hospital General de Rincón de Romos.
Por su parte, en cuanto a camas con ventilador, el promedio de ocupación que mantiene el estado es del 33.33%, siendo la segunda más alta del país. El Hospital Miguel Hidalgo presenta la mayor ocupación con un 67%, mientras que el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social, reporta una demanda del 36%.
Finalmente, la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en cuarto lugar en todo el país, con un promedio de 53.12%. El Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, son los únicos que mantienen ocupación, con un 81% y 80%, respectivamente.

¡Participa con tu opinión!