El Gobierno de la ciudad obtuvo la mejor calificación de finanzas públicas en México, convirtiéndose en el primero y único a la fecha, al que la empresa HR Ratings otorga el índice HR AAA con perspectiva estable.

Este logro alcanzado por la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez es resultado del pago anticipado que se hizo de la deuda pública, que significó ahorros para el Municipio, mismos que se han canalizando a servicios y obras para beneficio de las familias.

De acuerdo a la calificadora HR Ratings, con estas acciones de estricto control presupuestal Aguascalientes se coloca por encima de ayuntamientos con buen manejo financiero como San Pedro Garza García, Nuevo León.

Al respecto, el tesorero municipal, Alfredo Cervantes García, destacó que los recursos se han administrado de manera adecuada y muestra de ello es que el año pasado la revista Alcaldes de México otorgó a la presidenta municipal, el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en la categoría Finanzas Sanas.

El Gobierno Municipal subrayó la confianza ciudadana manifestada en la actual administración y que se ha visto reflejada en una nutrida participación en el pago de contribuciones, especialmente en el Impuesto Predial.

Los recursos se han traducido en más obras públicas como parques, canchas, jardines, vialidades, así como servicios de limpia y alumbrado más eficientes.