Durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General del Estado, se hizo el aseguramiento de más de cinco kilos de marihuana que se encontraban ocultos en una vivienda ubicada en la colonia Altavista.
Además, los agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI hicieron el arresto de dos personas del sexo masculino, que fueron señaladas de dedicarse a la venta y distribución de drogas.
Fue a raíz de una denuncia anónima y mediante trabajos de inteligencia, que los agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, lograron ubicar en la colonia Altavista, una vivienda que era utilizada para almacenar y vender droga a los viciosos.
Por tal motivo, se llevó a cabo un sorpresivo cateo, durante el cual fueron detenidos a quienes se identificó como Alejandro L. y Héctor L.
En dicho domicilio, se hizo el decomiso de 5 kilos con 52 gramos de marihuana, así como 113 gramos con 700 miligramos de metanfetamina.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, quien tras presentarlos en audiencia inicial y realizar las imputaciones, logró que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal los vinculara a proceso por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.