El gobernador Martín Orozco Sandoval, realizó un recorrido por las renovadas instalaciones del Almacén General y el Área de Transportes del ISSEA, para constatar el correcto desarrollo de los procesos de abasto, resguardo y distribución de medicamentos y material médico en todo el estado.

Se realizaron las adecuaciones necesarias para cumplir con las condiciones establecidas y obtener la acreditación federal ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), con lo que se refuerzan las acciones de regularización y control sanitario en la entidad.

La nueva Área de Transportes permitirá que el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos oficiales y ambulancias del Instituto de Salud se realicen oportunamente, para optimizar el tiempo de respuesta, operatividad y logística en los traslados médicos.

TRAS DOS DÉCADAS. Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, resaltó que después de 20 años de no darle mantenimiento y una inversión de más de ocho millones de pesos, el almacén general tiene piso y techo recuperado, así como un montacargas y una cámara de refrigeración acreditada a nivel federal para recibir medicamento que requiere ser refrigerado.