A partir del lunes 21 de diciembre de 2020 y hasta el viernes 8 de enero de 2021, un total de doscientos noventa y tres mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán periodo vacacional de invierno, y el lunes 11 de enero los alumnos y docentes retomarán sus actividades académicas a distancia.

Durante este tiempo vacacional se mantendrá una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la continuidad de los operativos de vigilancia para resguardar la infraestructura educativa de planteles escolares, informó el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a reportar inmediatamente a la vía telefónica 911 en caso de presentarse alguna situación de riesgo o que observen cualquier desperfecto en torno a los planteles educativos.

El director del Instituto de Educación informó que los días 7 y 8 de enero, las maestras y los maestros participarán en la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo lectivo 2020-2021 que se llevará a cabo de manera virtual.

Mañana viernes 18 de diciembre concluye la primera mitad del presente año escolar, y de acuerdo al calendario escolar 2020-2021 se tendrán tres semanas de descanso para la comunidad estudiantil y docente.

Raúl Silva Perezchica, señaló que la tercera reunión de Consejo Técnico Escolar del ciclo 2020-2021 tendrá la finalidad de analizar y organizar las diferentes estrategias académicas a distancia, en pos de “Que Nadie Se Vaya de la Educación”.

Reiteró que el lunes 11 de enero de 2021, las niñas, los niños, los adolescentes y docentes retomarán sus actividades educativas desde casa, haciendo uso de recursos digitales como la plataforma electrónica de gestión de aprendizaje Google Classroom. También se implementarán estrategias de enseñanza-aprendizaje a distancia, adecuadas al contexto de cada estudiante.

Finalmente, Raúl Silva Perezchica aprovechó la ocasión para invitar a las y los aguascalentenses para que en próximas fechas permanezcan en sus hogares en compañía de su núcleo familiar y continúen respetando las medidas sanitarias, con la finalidad de proteger la salud de todas y todos, para que de esta manera pronto hayan condiciones para regresar a las clases presenciales.

¡Participa con tu opinión!