Después de haber enfrentado a los Generales de Durango y a los Bravos de León en el cierre de la pretemporada, que dejó dividendos parejos para las novenas involucradas, los Rieleros de Aguascalientes afinan detalles para el arranque ante los Acereros de Monclova y entrenaron tanto lunes como martes en las instalaciones del Romo Chávez para buscar afinar los detalles que dejó la pretemporada, con miras al debut que está a la vuelta de la esquina.
Con la llegada de Oswaldo Arcia se complementa el poderío al bate con Agustín Murillo, Leonardo Reginatto, Ramón Ríos, Ángel Reyes y compañía, quienes mostraron durante toda la pretemporada un poder interesante, que puede ser el arma más fuerte de la novena de casa para este torneo por la cantidad de carreras que hicieron prácticamente en cada encuentro.
Pasando al otro lado de la bola, se confirmó por parte del mánager Luis Carlos Rivera que la rotación de Rieleros estará conformada por Erick Leal, quien es el abridor más confiable que tiene Aguascalientes, seguido de Frank López, Salvador Valdez, José Carlos Medina y Edgar González, quienes serán los encargados de buscar encaminar las victorias en cada partido de la temporada. En tanto, Raúl De Los Reyes, Carlos Cháez, Brandon Quintero, entre otros, están listos para resolver los juegos de pelota de Rieleros de Aguascalientes como parte de los relevistas más importantes que se tienen en el bullpen.
La novena aguascalentense estará realizando el viaje mañana a Monclova, para poder encarar su primera serie en calidad de visitante ante Acereros, en el Horno más grande México. El playball se cantará el viernes 21 en punto de las 19:30 horas, al igual que el sábado 22 y para el domingo el juego empezará en punto de las 19:00 horas, en lo que serán las primeras grandes pruebas del Riel, que está a punto de saltar al diamante y buscar un buen arranque en esta nueva aventura.