La Coordinación de Movilidad (CMOV) anunció que la próxima semana comenzará con la revisión de unidades del transporte público urbano. Se trata de la primera revista del año, en la cual en caso de que concesionarios incumplan con esa obligatoriedad, serán sujetos a sanciones que pueden llegar hasta la suspensión del título de concesión.

Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la dependencia estatal, precisó que el periodo de revisión tanto documental de las unidades, se desarrollará del 24 de febrero al 5 de marzo.

Para ello, los propietarios de las unidades deberán presentar en original la INE, comprobante de domicilio, CURP, así como factura de la unidad, tarjeta de circulación, además del seguro de la unidad, título de concesión vigente o en renovación, así como carta testamentaria, gafete, y la afiliación al Seguro Social del trabajador del volante.

Posteriormente, del 9 al 13 de marzo se llevará a cabo la revista físico-mecánica, con un horario de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en el área de estacionamiento de la Coordinación General de Movilidad.

El funcionario explicó que para llevar a cabo la revista física-mecánica, el concesionario deberá presentarse en la fecha establecida por la CMOV con la unidad y el comprobante de la revista documental, asimismo que ambos trámites son gratuitos.

Cabe mencionar que del 9 al 13 de marzo podrán acudir números rezagados a ambas revistas y que, en caso de no presentarse en el periodo señalado, las unidades serán canceladas.

“Para evitar aglomeraciones y brindar un mejor servicio en ambas revisiones, la Dirección de Transporte Público divulgará un calendario para poder atender entre 18 y 25 unidades diarias”, detalló.