Una derrama de más de 200 millones de pesos se generará en Aguascalientes con el pago adelantado de la primera mitad del aguinaldo que recibirán los 18 mil trabajadores federales de la entidad. Así lo destacó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro.
El representante de la FSTSE en la entidad reveló que los trabajadores federales en Aguascalientes recibirán un adelanto del aguinaldo el próximo 13 de noviembre. Este acuerdo tiene como objetivo permitir a los empleados aprovechar los descuentos y promociones del Buen Fin 2023.
Comentó que el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, ha gestionado esta opción ante la autoridad federal a nivel central para garantizar que los trabajadores utilicen sabiamente este adelanto y obtengan beneficios reales durante el Buen Fin. De ahí que enfatizó la importancia de ser prudentes en el gasto y aconsejó a los trabajadores que adquieran productos de primera necesidad y bienes que realmente ocupen.
Indicó que el adelanto del aguinaldo equivale a la mitad del monto total, que corresponde a 40 días de salario. Esta medida no sólo beneficiará a los empleados al proporcionarles un alivio financiero durante las festividades navideñas, sino que también generará una derrama económica significativa en Aguascalientes.

CONTRA LA CUESTA: El líder sindical estableció que este adelanto del aguinaldo ayudará a los empleados a compensar parte de sus gastos durante la temporada navideña, evitando así la temida «cuesta de enero». Señaló que la segunda parte del aguinaldo se pagará en los primeros días de diciembre, lo que proporcionará un apoyo adicional para cubrir los gastos navideños.