El Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Protección Civil, alista el operativo 2019-2020 mediante el que se busca brindar abrigo y resguardo a las personas en situación vulnerable.
Por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se pondrá en marcha este plan del 21 de noviembre al 21 de marzo, ya que según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), serán 53 frentes fríos los que alcanzarán el territorio nacional, con temperaturas mínimas de hasta -5°C para el mes de enero y febrero en Aguascalientes.
El operativo contempla realizar recorridos permanentes para la detección de personas que duerman en la vía pública, a quienes se les invitará al refugio temporal, previa valoración médica, y en donde se les proporcionará alimento caliente y un lugar cálido y digno para dormir.
El refugio estará abierto de lunes a domingo las 24 horas del día, en la calle Artillero Mier esquina con Coba, Infonavit Morelos, teniendo capacidad para cerca de 50 personas.
Se hace un llamado a la población a ser solidarios, a reportar a los habitantes que requieran ser trasladados a este espacio. Teléfonos: 918 28 11, 970 40 53 o 072. Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

¡Participa con tu opinión!