Alista la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el operativo especial por temporada decembrina, el cual contempla estrecha vigilancia en instituciones bancarias, centros comerciales y en lugares de gran afluencia. Los robos son el delito que más preocupa a las autoridades en la presente temporada.
El titular del Mando Único, Porfirio Sánchez Mendoza, explicó que se están afinando los detalles finales de la estrategia que se implementará a partir de la próxima semana, con la participación de 200 elementos estatales, más los que se sumen de otras corporaciones para trabajar manera coordinada para la vigilancia del comportamiento en bancos y a las afueras de cajeros automáticos, principalmente.
Precisó el secretario que están preparados para combatir cualquier delito que se presente, y darle a la ciudadanía la confianza de que pueden realizar sus compras sin mayores riesgos. Reiteró que se continúa brindando el servicio de custodia para que las personas que vayan a realizar el retiro de efectivo, puedan hacerlo de forma segura sin exponerse. Aunado a eso, la Policía Estatal mantendrá vigilancia en carreteras ante el incremento de personas provenientes de otras partes del país o del extranjero, quienes retornan para celebrar Navidad y fin de año.