El tenis en Aguascalientes ha crecido bastante en los últimos años; prueba de ello, es la mejor participación de tenistas locales en torneos del estado y la realización de eventos de mayor categoría como el Challenger ATP y los torneos UTR que se desarrollan en el club Campestre de Aguascalientes.
Hace unas semanas, el club Campestre fue sede del primer torneo en conjunto con UTR, que es un sistema de clasificación global en este deporte.
Al tener un gran éxito en el primer certamen, a lo largo de los próximos días se llevará a cabo un nuevo campeonato en el club Campestre con UTR, el cual se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre, contando con categorías AA, A, B, C, D, novatos y rama mixta.
El costo de inscripción para este importante torneo es de $500 pesos más la suscripción al sistema UTR, señalando que, con este registro, ya se incluyen dos cajas de pelotas y se tienen 2 partidos garantizados.
Algunos de los ganadores en la primera edición del torneo UTR fueron Eduardo Escarcega, Fernando Medina, Víctor Bracamontes, Mattias González, Sophia Vega y Gerardo Leal, sin dejar de lado la gran participación de otros jugadores como Emmanuel Martínez, Roberto Muzquiz, Adrián Díaz, Diego Díaz, Sofía Reyes y Ángel Salas, quienes llegaron a la final de su respectiva categoría.
En el primer fin de semana se llevarán a cabo las primeras rondas en cada una de las categorías, para que después los tenistas más destacados disputen las rondas finales en el segundo fin de semana del torneo.