Como parte de las actividades de la V Copa Aguascalientes, esta semana comenzará el torneo de futbol 7 “Fiestas Parias”, el cual se estará desarrollando en la nueva cancha de pasto sintético del parque ex pensión municipal.
La Copa Aguascalientes ha desarrollado un sinfín de eventos deportivos a lo largo del 2021, contando con torneos y ligas de disciplinas como tenis, futbol, beisbol, ciclismo, basquetbol, entre otros.
El deporte más practicado ha sido el futbol, debido a que miles de aguascalentenses han participado en diferentes torneos y ligas de futbol soccer, futbol 7 y hasta futbol 5, sin contar los combates de porteros. A pesar de que las finales de esta disciplina se llevarán a cabo en el Estadio Victoria el mes próximo, varios torneos de futbol 7 aún se están disputando.
Para continuar con este deporte, a lo largo de esta semana se llevará a cabo el torneo de Fiestas Patrias, el cual tendrá categorías que van desde la micro para jugadores nacidos en 2013 y 2014, hasta infantil “A” y “B”, juvenil “A” y “B” hasta la categoría libre.
Este lunes se llevará a cabo la junta previa y mañana comenzará el torneo, mismo que se desarrollará en su totalidad en la cancha de pasto sintético del parque ex pensión municipal, el cual está ubicado en Av. San Gabriel y Ojocaliente en el Fraccionamiento Ojocaliente II.
En cuanto a la premiación, los ganadores de las categorías infantiles y la micro se llevarán un kit de material deportivo, los campeones de las categorías juveniles tendrán un trofeo y reconocimiento, mientras que los ganadores de la categoría libre en ambas ramas se llevarán $3,000 pesos para el primer lugar y $2,000 para el segundo.
Las inscripciones serán totalmente gratuitas y se podrán pedir informes con Alfonso Arriaga al teléfono 449 807 9877.