Ángel Charles
Agencia Reforma

Monterrey, México.-Ante la crisis por la sequía que enfrenta la Entidad, la Secretaría del Medio Ambiente estatal alista la publicación de la norma de arbolado urbano que prohibirá el pasto decorativo en predios privados para evitar que se utilice el agua en el riego de estos espacios.

Alfonso Martínez, titular de la dependencia, detalló que no tiene sentido que centros comerciales o corporativos privados usen el agua para regar este tipo de pasto cuando hay personas en la zona metropolitana que no tienen agua para beber.

«Estamos ya por publicar la norma de arbolado urbano que se va tener que retirar el pasto decorativo de áreas privadas de cierta extensión en un periodo que estamos dando ahí», adelantó Martínez.

«El pasto utiliza demasiada agua, se usa para que se vea verde, el tema público lo hemos estado haciendo nosotros, hay muchas áreas en centros comerciales, corporativos privados que se riegan, no tiene ningún sentido regar pasto cuando hay personas que no les llega el agua para tomar».

Indicó que aún no tiene estimado la extensión del pasto decorativo en predios privados.

En el caso de espacios públicos, agregó, con un decreto de emergencia en áreas municipales ya se prohibió el riego.

Señaló que según una estimación, existen unas mil hectáreas de pasto decorativo.