Alistan millonaria fiesta para maestros en Aguascalientes

Los festejos del Día del Maestro implicarán un costo de 15 millones de pesos, según Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 1 del SNTE, quien destacó que los preparativos de los eventos avanzan en un 80%.

El líder magisterial informó que recientemente se llevó a cabo una reunión con el Gobierno Estatal y el Instituto de Educación de Aguascalientes para discutir los planes y asegurar que este año la celebración sea digna y memorable para los docentes de la entidad.

La programación de los eventos incluirá una amplia gama de actividades. Éstas comenzarán con una ofrenda floral en el edificio sindical y proseguirán con el inicio del tradicional maratón. Se reconocerá a los ganadores en diversas disciplinas de la etapa estatal y el punto culminante del día será la entrega de medallas, estímulos y reconocimientos a los maestros con 30, 40 o más años de servicio. La jornada concluirá con rifas y un evento artístico.

Respecto a los premios, está previsto entregar alrededor de 16 autos. García Alvizo añadió que se han seleccionado lugares icónicos de la ciudad para albergar los diferentes eventos, tales como el Teatro Aguascalientes y el Foro de las Estrellas.

Para asegurar una asistencia equitativa y organizada, se implementará un sistema de boletos dobles. Será necesario que al menos uno de los portadores muestre una identificación del instituto o del SNTE para acceder al evento y participar en la rifa.

García Alvizo manifestó su confianza en que la celebración de este año del Día del Maestro será excepcionalmente exitosa. Resaltó el compromiso del gobierno y del sindicato para honrar el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de la educación.