Por quinto año consecutivo panificadores en la entidad conmemorarán el Día del Bolillo con Crema, el cual se efectuará el próximo 3 de julio, previendo entregar alrededor de cuatro mil piezas totalmente gratis. De acuerdo al Grupo Industrial de Panificadores de Aguascalientes, dicho alimento se ha convertido en todo un referente de la entidad, dado la calidad de la pieza la cual prácticamente va con cualquier alimento.

Fue en el año de 2018, cuando una importante panificadora de la entidad, tuvo la idea de ofrecer de manera gratuita uno de las piezas de pan más vendida en cualquier época del año como es el bolillo.

Como ha sucedido en años, acompañado de crema al gusto y con jamón, queso de puerco o cuerito curtido y de preferencia con chile jalapeño, dicho alimento ha tenido gran aceptación.

De esa manera y con miras a impulsar su demanda, comenzó la celebración del Día del Bolillo con Crema. En aquella ocasión y al ser una nueva conmemoración bajo la incertidumbre por conocer la respuesta de la gente, se repartieron un total de mil bolillos con crema, cifra que paulatinamente ha ido en aumento con el paso de los años, a tal grado que para este 2022, se esperaría que los pioneros entreguen cuatro mil piezas.

Jaime Álvarez Esparza, señaló que el bolillo elaborado de Aguascalientes es totalmente distinto tanto en sabor, textura y forma a comparación de otras partes del país, lo que lo hace único. Aunado, a que el bolillo es un pan que es vendido en todas las épocas del año y el cual es ideal tanto para desayunos, comidas y cenas.

Por lo anterior, invitó a las familias a continuar apoyando la elaboración de pan dulce y saldado y por supuesto fortalecer el Día del Bolillo con Crema, esperando que sean más negocios los que se sumen pues de esa manera puedan dar degustación de la calidad del pan que se elabora en cada panificadora.

“El bolillo tiene una aceptación importante en todas las familias. Hay negocios que su fuerte es justamente la venta de bolillo por encima del pan salado. Hay de varios tamaños y eso es atractivo para las personas. Que nos sigan apoyando que no dejen de lado el consumo del pan es la invitación de los panificadores”, indicó.

¡Participa con tu opinión!