Saraí Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) prepara dos licitaciones para este año: la primera corresponde a la contratación de servicios de telefonía e internet públicos, y la segunda, para el arrendamiento de equipo de cómputo y equipos no break.
Para la licitación de telefonía e internet, el periodo de contratación se prevé del 22 de abril, hasta el 31 de diciembre del 2022, y se tiene previsto un presupuesto de un millón 185 mil pesos a 2 millones 963 mil pesos.
De acuerdo con dicha licitación, el servicio de voz y datos para las áreas comerciales y usuarios del Aeropuerto deberá contar con una conexión fiable para el acceso a la red de internet y telefonía con una disponibilidad del 99.9 por ciento, y una pérdida de paquetes menor al 0.5 por ciento.
Mientras que en el caso del internet, el AIFA pidió un ancho de banda para que lo puedan usar 6 mil usuarios y 600 estaciones de trabajos permanentes, puestos comerciales y operadores.
Se prevé que el ancho de banda sea de 300 megabytes dedicado para telefonía con respaldo.
En lo que refiere a la telefonía, se contemplan 120 canales unitarios y 100 números directos entrantes para las diferentes áreas operativas y de atención a los pasajeros (que puedan hacer y recibir llamadas nacionales, de larga distancia y celular).
El ganador de dicha licitación se conocerá el 22 de abril.
En cuanto a la licitación de «arrendamiento de equipo de cómputo personal y periféricos sin opción a compra», el AIFA prevé rentar entre 208 y 520 computadoras de escritorio, así como una cantidad similar de equipos no break.
El ganador de esta licitación se dará a conocer el próximo 27 de abril, y el arrendamiento de equipo de cómputo personal y periféricos se adjudicará en su totalidad al licitante cuya oferta resulte solvente.

¡Participa con tu opinión!