Esta semana se llevó a cabo en Aguascalientes la primera mesa de trabajo con miras a la próxima realización de las etapas regionales y macro regionales 2022 de la región 2 de los Juegos Nacionales de Conade.
Esta región 2 incluye a los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua. Los dirigentes en materia deportiva de estos estados se reunieron en las instalaciones del IDEA para clarificar el plan de trabajo para el periodo de enero a junio en este 2022.
A esta reunión asistieron Cuauhtémoc Romero Germán, director de eventos deportivos nacionales y selectivos de Conade, Arturo Ramírez Jaimes, subdirector de desarrollo del deporte de Conade y Ana Karen Alejandra Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte de Durango.
Así mismo, estuvieron Albina Cerillo Mancinas, directora general del Instituto del Deporte de Zacatecas, y la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero del Hierro, de manera telemática.
La mesa de trabajo consistió en sentar las bases para las actividades que comprenden el periodo, la calendarización de las etapas regionales y macro regionales de la zona, así como la distribución de las actividades deportivas en las distintas sedes.
Otro tema importante que se tocó fue el protocolo de sanidad que se implementará en esta serie de actividades deportivas, con la finalidad de salvaguardar la salud de los atletas participantes en las distintas disciplinas, no sólo en los eventos regionales, sino en todo el proceso local, estatal y regional.
El titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, extendió la bienvenida a los diferentes dirigentes del deporte en los estados correspondientes, agradeciendo el apoyo y compromiso a fin de dar continuidad a las actividades deportivas de la región.
De igual manera, el doctor Manuel Aceves subrayó la trascendencia de fortalecer la práctica deportiva responsable como herramienta preventiva ante la pandemia, que sirve también para tener una buena salud física y mental en los niños y jóvenes de México.

¡Participa con tu opinión!