Este fin de semana la ciudad de Aguascalientes fue sede para recibir la reunión ordinaria previa al arranque del torneo 2022 de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, en donde se reunieron los organizadores de la liga y los presidentes de los 14 equipos.
Parece que fue ayer cuando las Lobas de Aguascalientes se coronaron en la temporada 2021 de la LMBPF, luego de superar en la final a las Mieleras en la ciudad de Guanajuato.
Después de unos meses de descanso y preparación, el día de ayer comenzó oficialmente la cuenta regresiva para el arranque de la temporada 2022, contando con la reunión ordinaria que sirvió para definir las fechas, formatos y todo lo referente a este nuevo torneo.
Una vez concluida la sesión, se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar todos estos detalles que se vieron. En la presentación, Jesús López García, presidente de la LMBPF; Uriel Escamilla, gerente operativo de la liga; Gerardo Sánchez González, presidente del club Quetzales; Arturo Flores y Juan Francisco Herrera Salado, presidente del equipo campeón de Lobas Aguascalientes.
El detalle más sobresaliente para esta nueva campaña es que el torneo contará con 14 equipos, cuatro más que la temporada pasada e incluso 4 más que en la liga varonil. El inicio de la liga será el 26 de febrero y en esta ocasión sí habrá juego de las estrellas.
Asimismo, se dieron a conocer los nuevos equipos y los lugares que conformarán en su respectiva conferencia, señalando que el equipo local de Lobas estará en el lado Nacional con varios equipos del norte, algo que sin duda será un reto complicado para las campeonas por los viajes.
Los equipos que están en la conferencia Nacional son Lobas Aguascalientes, Leñadoras de Durango, Teporacas de Chihuahua, Atléticas de Monterrey, Regias de Santiago, Nuevo León, Algodoneras de la Comarca y Racers de Saltillo.
En cuanto a la conferencia Mexicana, los equipos que participarán en esta nueva campaña serán las Mieleras de Guanajuato, Quetzales de la CDMX, Barreteras de Zacatecas, Mexcaltecas de Nayarit, Phoenix de San Nicolás de los Garza, Plebes de Mazatlán y Escaramuzas de Guadalajara.
Esta inclusión de más equipos generará más competencia en la liga y, sobre todo, más oportunidades para las jugadoras mexicanas que buscan destacar en el baloncesto profesional. Ahora sólo resta esperar a que el equipo de Lobas logre formar a otro equipo ganador que busque su cuarto título en la LMBPF, para convertirse en el equipo más ganador de la historia.